CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal desplegó a más de un centenar de elementos de las Fuerzas Federales en la autopista México-Puebla, ante el arribo de maestros del estado de México que esta mañana protestan en contra del gasolinazo.
Los docentes han liberado las plumas de las casetas de cobro con dirección a la ciudad de México y a Puebla. Los inconformes provienen de los municipios de Iztapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, quienes arribaron hasta el kilómetro 33 de la vía de cuota ubicada, a la altura de la comunidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.
Las fuerzas federales arribaron a bordo de cuatro autobuses de turismo y varias patrullas tipo pick up.
EN OAXACA
Integrantes de las organizaciones sociales Sol Rojo y de la Unidad de Izquierda Democrática en Oaxaca (UNIDO), tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Salina Cruz, como rechazo al gasolinazo y al siguiente incremento en los primeros días de febrero.
Con banderas rojas y también leyendas de ¡No al Gasolinazo!, los manifestantes se ubicaron frente al pórtico principal de las instalaciones e impiden el acceso al público en general.
Manifestaron que se trata de una jornada de lucha intensa contra el alza de los energéticos. Exigen su abrogación por los daños ocasionados a la economía familiar y social de México.
Elliot Escobar, dirigente de Sol Rojo en el Istmo de Tehuantepec, detalló que pugnarán porque el próximo aumento a los combustibles no pase y se detenga por el bien social.
Estamos en pie de lucha. No podemos seguir con esta situación económica; este incremento nos ha cambiado la vida a todos los mexicanos. No alcanza para la canasta básica, ni para el transporte público e incluso afecta a los automovilistas. Exigimos busquen otra alternativa a esta situación económica en el país”.
Fuente: La Jornada
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar