El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que a partir de las 6 de la tarde de este lunes se suspenderán las labores en el estado hasta nuevo aviso ante el paso de la tormenta Zeta; en tanto que los supermercados podrán operar hasta las 10 de la noche.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) informó a los padres y madres de familia, así como a los directores y docentes, que las clases en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Por otra parte resaltó que los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y de emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia.
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Zeta podría impactar en Yucatán como huracán categoría 1.
Hasta el momento los municipios que se encuentran en alerta amarilla son: Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mérida, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab.
Sé el primero en comentar