A tan solo semanas de que comience el Buen Fin 2020, trasciende que la edición de este año tendrá la característica especial de durar 12 días.
En lugar de los tradicionales cuatro, con el propósito de evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
Para que todo negocio o empresa se una al programa de ventas se deberá recibir el ‘visto bueno’ del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía.
Para ello, al momento de la búsqueda se deberá registrar en el sitio www.elbuenfin.concanaco.com.mx donde se tendrá que cumplir con tres requisitos
Registro Federal de Contribuyentes válido
El SAT pone a disposición una herramienta en línea con la que podrás verificar si tu RFC está inscrito en el padrón de contribuyentes, para mayor consulta haz clic en esta liga.
Buzón fiscal activado
Las personas morales deben de tener activada esta herramienta porque, de no hacerlo, pueden ser multadas por el SAT.
Para que comience a funcionar el buzón, se pedirán dos datos clave: agregar un número de teléfono celular para el envío de mensajes de texto y uno o hasta tres correos electrónicos que es en los que el SAT enviará las notificaciones.
Opinión de cumplimiento de obligaciones positiva
Este documento indica al SAT que se cumples con las obligaciones; la situación de RFC, la localización de domicilio fiscal y que el negocio no está incluido en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir, que no se tiene una ’empresa fantasma’.
Para obtener este requisito, haz clic en este enlace.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los requisitos para ser fiscal de Quintana Roo
.
Sé el primero en comentar