Las personas que enferman de coronavirus Covid-19 y logran recuperarse enfrentarían una secuela que afectaría su capacidad cognitiva, con un efecto equivalente a 10 años de envejecimiento.
De acuerdo con un estudio encabezado por el investigador Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido, nuevas dificultades para leer y aprender cosas nuevas serían señales de este envejecimiento repentino de los pacientes recuperados de Covid-19.
Los datos sobre esta nueva investigación sobre los efectos del Covid-19 fueron publicados en la revista científica Medrxiv, como parte de las nuevas consecuencias detectadas en pacientes que contraen el coronavirus Covid-19.
Hampshire explica en la investigación que al parecer el nuevo virus afecta los procesos mentales, en la forma en cómo se obtiene la información y la manera de comprenderla.
Según la información recolectada en el estudio en el que participaron 84 mil pacientes recuperados de Covid-19, el coronavirus dejaría secuelas con déficit de aprendizaje, caída del coeficiente intelectual y otros efectos cognitivos que varían según la gravedad que haya presentado el paciente.
Los investigadores que participaron aclararon que las consecuencias cognitivas de los pacientes analizados no tienen que ver con su edad, condición socioeconómica, origen racial o étnico o educación.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual a cadena perpetua
Sé el primero en comentar