CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la Ciudad de México, el “empresario” Carlos Mimenza Novelo, quien radica en Playa del Carmen, Quintana Roo, engañó a la prensa nacional al convocarla a una conferencia, según, en la que ofrecería “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador Carlos Joaquín González”, incluso presentaría videos.
Sin embargo nada de esto ocurrió, llevándose los reporteros la sorpresa de que se trató de un acto de promoción personal y fiel a su estilo, para lanzar amenazas.
Desde el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México, Mimenza habló por más de dos horas de diferentes temas haciendo reiteradas descalificaciones sin sustento alguno en contra de periodistas como Amir Ibrahim y funcionarios de Quintana Roo, así como del gobernador Carlos Joaquín.
El también ex aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, se concentró el lanzar improperios en contra del gobernador Carlos Joaquín, acusando diversos delitos tanto del fuero común como federal, pero sin mostrar pruebas.
Dijo que ha interpuesto alrededor de 100 denuncias, no obstante, sorprendentemente ninguna ha prosperado.
Por si esto no fuera poco, lanzó un ultimátum al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda temas de seguridad en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Interpool emite ficha roja contra exsecretarios de la Policía Federal
ULTIMATUM A AMLO
“Tiene 48 horas para pronunciarse al respecto y destituir a Capella y al fiscal Óscar Montés de Oca o prometo que va haber una guerra en Quintana Roo”, expresó.
“De lo contario, los empresarios y los autodefensas en Quintana Roo vamos a hacer o que sea necesario para salvaguardar las vidas de la gente que está siendo asesinada”, añadió.
Este “empresario” loco se llama Carlos Mimenza y le dio ultimátum (amenaza) al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, le da 48 horas para cumplir sus demandas o promete desatar guerra en Quintana Roo
— ● (@malpinchegenio) October 28, 2020
Video 1 pic.twitter.com/8bwegiiPl3
Pero además, por sexta ocasión, llamó a narcotraficantes a sumarse a su “movilización de autodefensas” en Cancún y Playa del Carmen.
PERSISTE AGRESIÓN A PERIODISTA
Por otro lado, hizo descalificaciones contra el periodista Amir Ibrahim, a quien anteriormente lanzó amenazas que lo llevaron a un proceso legal, del que fue declarado culpable.
La juez Verónica Gutiérrez Fuentes halló culpable al empresario Carlos Mimenza por amenazas, con el agravante de que fue también un delito en contra de la libertad de expresión, lo que se considera un fallo histórico.
En Quintana Roo, Carlos Mimenza Quintana Roo trafica influencias para conseguir densidades y uso de suelo, se ha caracterizado por cambios erráticos de estado de ánimo, actitud desafiante y amenazar.
Sé el primero en comentar