Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se establecen como días de duelo nacional 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en homenaje a los fallecidos por Covid-19.
Durante los tres días la bandera nacional será izada a media asta.
En el documento firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se indica que “a pesar de las diversas medidas que se han tomado por el gobierno federal para controlar y mitigar esta terrible enfermedad, al día de hoy han fallecido cerca de 90 mil personas en nuestro territorio a causa de la misma”.
Señala que “resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”.
Igualmente menciona que una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias de nuestro país honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año.
En ese sentido resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
Sé el primero en comentar