La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se vinculó a proceso a Nubia “U”, la madre del niño que era obligado a cavar su propia tumba por su padrastro y con conocimiento de la madre.
Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia “U”. Acusada de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 55/2020.
CONTEXTO
El pasado 15 de agosto elementos de Seguridad Pública encontraron durante un recorrido a un niño sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su casa en el fraccionamiento El Encanto, en Cozumel.
Su padrastro lo había castigado poniéndolo a cavar durante 15 días su tumba; pues lo consideraba un estorbo en su relación con la madre.
Además, se sabe que no le permitían entrar a su casa. Era víctima de agresiones físicas y psicológicas.
Al ser rescatado el niño, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.
Nubia enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal. Aún falta por cumplir la orden de captura al padrastro.
TE PUEDE INTERESAR: Obliga a su hijo de 11 años a cavar su propia tumba en Cozumel
Sé el primero en comentar