El influyente diario británico Financial Times que una variante del coronavirus supuestamente originada entre trabajadores agrícolas en España se ha propagado rápidamente por gran parte de Europa desde el verano y ahora representa la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en varios países.
Financial Times cita el estudio realizado un equipo internacional de científicos que ha estado rastreando el virus a través de sus mutaciones genéticas y que ha publicado este jueves el periódico británico.
Esta variación, nombrada 20A.EU1, se habría encontrado en más del 80 por ciento de casos positivos registrados en España y Reino Unido, al menos el 60 por ciento de casos en Irlanda, y cerca del 40 por ciento en Suiza y Francia.
De acuerdo con la publicación, “debido a que cada variante tiene su propia firma genética, se puede rastrear hasta el lugar donde se originó”, por lo que “habría surgido o al menos se habría extendido por primera vez” en los agricultores del noroeste de España, que durante el verano se encontraban cosechando la fruta de temporada.
El diario británico apuntó que la nueva variante tiene seis mutaciones genéticas distintivas y se movió rápidamente entre la población local.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan a 18 los muertos y 553 los heridos por terremoto en Turquía
Sé el primero en comentar