Las direcciones de Tránsito estatal y municipales no están autorizadas para multar a los propietarios de vehículos que no han actualizado sus placas y tarjeta de circulación, porque la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo mantendrá el esquema de apoyo a ciudadanos y conductores en los dos meses que restan del año.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, por disposición oficial a partir del sexto mes del año en que se realiza el canje de placas, los agentes de tránsito pueden comenzar a sancionar a los conductores que no hayan cumplido con esta responsabilidad.
Sin embargo, por cuestiones de la contingencia sanitaria, se decidió que en lo que resta del 2020 no se multará a los conductores por este tema, además de mantener el apoyo de hasta un 50% de descuento en multas y recargos.
Respecto al trámite de las licencias de conducir, el comandante Jorge Santana Poot, titular de la Dirección de Tránsito estatal, explicó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de solicitantes, por lo que se decidió modificar el esquema de atención para evitar la propagación del Covid-19 entre los usuarios.
De esta manera, sólo se está atendiendo a quienes hayan realizado una cita previa, ya sea a través de la página web oficial de la corporación, o al número telefónico 983 835090020; limitando además el número de citas a 80 personas por día.
Aunque esta situación ha generado inconformidades entre los asistentes, debido a que por la alta demanda puede tardar de una a dos semanas en obtener una cita, la Dirección de Tránsito asegura que es necesario actuar de esta manera por las limitaciones de la pandemia.
“Tenemos que considerar que en un día normal, antes de esta contingencia, atendíamos a 200 personas diariamente. Hoy por disposición oficial sólo podemos recibir a 80 personas. Aunque hemos adoptado nuevas tecnologías, como máquinas de impresión más actuales, que permiten que el tiempo de atención se reduzca de 45 minutos a sólo 15, por lo que esperamos alcanzar un mínimo de atención de entre 100 a 130 personas al día”, mencionó el comandante Jorge Santana.
TE PUEDE INTERESAR: Investigarán a agentes de tránsito corruptos
Sé el primero en comentar