Decenas de pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto internacional de la isla Cozumel, luego de que la aerolínea Interjet cancelara el vuelo de las 16:35 horas con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionado por Sergio Colín, uno de los pasajeros de ese vuelo, empleados de la empresa le contactaron vía telefónica al medio día para informarle que el vuelo 2351 se retrasaría y la salida sería hasta las 18 horas del viernes.
“Hasta ese momento solo tendríamos que soportar el retraso de dos horas para nuestro viaje”, señaló.
Sin embargo, al presentarse para abordar al avión los empleados de Interjet le anunciaron que el vuelo había sido cancelado de manera definitiva.
El argumento fue que se le estaba dando mantenimiento al avión y que ese trabajo no había concluido.
Interjet sólo les ofreció a los pasajeros tomar un vuelo al día siguiente
La única opción que se les dio a los clientes fue salir hasta el sábado a las 11 de la mañana sin que se les hiciera mención alguna sobre la reposición del costo de sus boletos en caso de no usarlos, hospedaje y alimentos por la noche que tendrían que pasar en la isla obligados por la cancelación.
En agosto de este año, más de 500 usuarios de Interjet anunciaron una queja colectiva contra la aerolínea acusándola de cometer fraude por cancelación de vuelos, cambios sin previo aviso de itinerarios y entrega de vales de vuelos fraudulentos para conservarlos o por montos menores a los pagados iniciales.
La línea aérea que dirige Carlos Rello Lara, lidia con problemas financieros desde mucho antes de la pandemia de cornavirus que vino a complicar su situación.
Actualmente no puede cumplir con los compromisos de pago de nómina y liquidaciones de personal despedido, pese a que hace un par de meses recibió una inyección de 150 millones de dólares de los inversionistas Carlos Cabal Peniche y de Alejandro del Valle.
TE PUEDE INTERESAR: Cancela Interjet 25 vuelos por revisiones mecánicas
Sé el primero en comentar