Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, México inicia tres días de duelo nacional en recuerdo a las 90 mil víctimas mortales de la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).
Este es el segundo duelo que se decreta en el año, toda vez que el primero ocurrió del 13 de agosto al 11 de septiembre, cuando el país había alcanzado las 60 mil muertes a causa de coronavirus.
En sólo mes y medio la cifra ya supera los 90 mil decesos, por lo que nuevamente las banderas nacionales en edificios públicos ondean a media asta, y disposición que se mantendrá de este 31 de octubre a la medianoche del 2 de noviembre.
“Resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”, se destacó.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inauguró en Palacio Nacional la megaofrenda por Día de Muertos ´Una flor para cada alma´, con lo que también conmemora a las más de 90 mil víctimas del SARS-CoV-2 (Covid-19).
El decorado, a cargo de los representantes de 20 pueblos originarios, se instaló en el patio central del recinto de Gobierno, y tiene por temática recordar el origen de los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tabasco emitirá declaratoria de emergencia por lluvias del frente frío 9
Sé el primero en comentar