Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, es considerada la “zona cero” del coronavirus (COVID-19) porque ahí se detectó el primer caso de la enfermedad que habría sido transmitida en un mercado de animales exóticos en diciembre de 2019.
Los habitantes ya están en un proceso de retorno a la normalidad, mientras otras partes del mundo experimentan segundas olas.
Según el Foro Económico Mundial (WEF), con sede en Ginebra, Suiza, Wuhan puede volver a restablecer una normalidad casi total tras el COVID-19 gracias a que sus 11 millones de habitantes implementaron medidas sumamente intensas que permiten el regreso a las escuelas, las reuniones de varias personas: lo que se respira en esa ciudad es un “espíritu anti-epidemia”, asegura el WEF.
El WEF agregó que la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el país superó el pico de la pandemia del COVID-19 el 12 de marzo, un punto en el que países como Turquía y Honduras informaban sus primeros casos.
Después de 11 semanas de bloqueo, Wuhan comenzó a emerger en abril: residentes pudieron salir sin permiso especial, después de descargar una aplicación obligatoria para celulares que los rastreaba.
TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra estará confinada hasta el 2 de diciembre tras segunda oleada de Covid-19
Sé el primero en comentar