Cancún, Mx.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el apoyo de los elementos de la Policía de Q.Roo y la Guardia Nacional, clausuraron y evacuaron el restaurante “Taboo” de la Zona Hotelera de Cancún, Por el incumplimiento de las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
El restaurante fue clausurado por la violación de las restricciones aplicadas por el gobierno de Quintana Roo, al realizar una fiesta masiva sin tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar un posible contagio de Covid-19.
De acuerdo con la información de la Sefiplan se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos de contagio sanitario en perjuicio de terceros, es por ello que se procedió a colocar los sellos de clausura en el local.
Habrá mano dura contra los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias en Quintana Roo
Durante la madrugada de este sábado inspector de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Policía de Q.Roo y la Guardia Nacional, arribaron al restaurante para clausurar y dispersar a los comensales e iniciar con las investigaciones de ley.
La clausura se da luego de que el gobernador Carlos Joaquín González, en su mensaje semanal referente a la epidemia sanitaria por el Covid-19, diera a conocer que habrá mano dura contra los establecimientos que incumplan con las normas sanitarias, pues no permitirá que se ponga en riesgo a la población.
De igual forma dijo que ante todo se buscará preservar la salud de la población para evitar un rebrote y esto a su vez lleve a retroceder en el Semáforo Epidemiológico como ha sucedido en otros estados.
Sé el primero en comentar