Don Ángel Alejo viaja todos los días con una catrina sentada en su bicicleta, ella lo acompaña al trabajo y a sus recorridos ciclistas, donde pese a cruzar por calles llenas de baches y entre el humo de camiones, no pierde la elegancia.
Ya sea vestido de catrín o ropa de trabajo, recorre las calles del Valle de México, con una catrina de elegante vestido negro con holanes morados y un sombrero lleno de flores.
Su catrina fuma un cigarrillo mientras viaja a sus espaldas quien todos los días sale en bicicleta de San Antonio Zomeyucan, llevando a su huesuda viajera a la zona industrial de Alce Blanco, donde trabaja en el área de mantenimiento de una empresa.
Con ayuda de materiales reciclados, Alejo dio forma a su personaje que cuenta con luces y sonido, misma que desde hace semanas lo acompaña a su trabajo y a sus recorridos con la comunidad ciclista de “Bicimixtles” Naucalpan y con otros grupos de municipios aledaños.
“La Catrina” de Ángel Alejo, ha dado algunos sustos a automovilistas y personas que caminan y transitan al amanecer en las calles semi oscuras de Naucalpan, quienes se sorprenden al ver a la huesuda.
TE PUEDE INTERESAR: Una catrina “sale” del Popocatépetl y se convierte en fenómeno viral
Sé el primero en comentar