La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mes de octubre fue de 59%.
Lo cual significó la diferencia de tres puntos porcentuales en comparación con lo reportado en septiembre de 62%. El 38% de los encuestados desaprueba el trabajo realizado.
La diferencia, se encuentra dentro de los márgenes de error, por lo que no se puede hablar de una caída en la aprobación presidencial.
En el caso de las 10 entidades, donde los gobernadores son parte de la Alianza Federalista, la aprobación del mandatario reduce hasta 52%, lo cual incluye: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo a los datos proporcionados.
En el resto de los estados, la aprobación es de 63%, lo cual significa una diferencia de 11 puntos porcentuales. Una de las discrepancias entre el Gobierno Federal y los Estatales tiene relación con Pacto Fiscal y la repartición de recursos.
Otras de las interrogantes fue sobre el manejo de la corrupción en la presente administración, salud, seguridad y economía, la diferencia en la aprobación de las entidades en donde su gobierno es parte de la Alianza Federalista es menor en comparación con el resto de las entidades.
La percepción favorable en relación con un buen manejo de la corrupción es mayor en el resto de los estados, con 47%, mientras que los estados de la Alianza Federalista son de 41%. La diferencia son mayores en el caso de salud (39% contra 29%), seguridad (31% contra 22%) y economía (27% contra 16%).
Se solicitó a los encuestados calificar los siguientes rubros en relación con el presidente: Honestidad (54%), Liderazgo (51%) y capacidad para dar resultados (39%).
En tanto, el 49% de los mexicanos indicó que se identifican con López Obrador, mientras que 41% expresó que no se identifica con el mandatario y el 10% respondió no sabe.
TE PUEDE INTERESAR: Coparmex reconoce diferencias con AMLO
Sé el primero en comentar