La organización Regidor 16 calificó con “siete” el trabajo de los regidores en sus respectivas comisiones que conforman el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante el tercer trimestre del año.
En su evaluación de desempeño, la organización destacó que 12 regidores cumplieron de forma parcial con dos de los tres parámetros a evaluar, que son calendarización y realización de sus sesiones de comisiones, así como la publicación de las minutas generadas.
Sin embargo, los regidores Clara Emilia Díaz Aguilar, Pablo Bustamante Beltrán, Niurka Alba Sáliva Benítez y Jacqueline Hernández Fuentes, fueron reprobados por cumplir con uno de los tres aspectos a evaluar.
Gracia Morales Alzaga, coordinadora de Regidor 16, calificó con un “siete” el trabajo general de los regidores en sus comisiones, pues si bien todos ellos han cumplido al menos uno de los parámetros evaluados, ninguno ha cumplido de forma cabal con ellos.
Sin embargo, añadió que ningún regidor publica las minutas que emanan de las reuniones de comisiones que sostienen, pese a la importancia que esto conlleva, pues en dichos documentos se ve de qué trató la sesión, los temas, así como los acuerdos logrados.
Consideró que no es suficiente que los regidores den publicidad a su trabajo en sus redes sociales, sino que deben hacerlo por los canales oficiales, para que así la población se involucre más en las sesiones de Cabildo y los temas que afectan a la comunidad.
Morales Alzaga reconoció que en esta evaluación, los regidores sufrieron un retroceso a la anterior, realizada en el periodo de enero a marzo de este año, pues los regidores han sido menos frecuentes en la realización de sus sesiones.
Señaló que si bien al menos 14 de 15 han calendarizado sus sesiones, pero no todos la realizan el día establecido o, simplemente, no las llevan a cabo, lo cual es un aspecto a mejorar.
Reconoció que en esta evaluación que se retomó en julio y que abarca hasta octubre, la pandemia pudo influir en los resultados, ya que algunos regidores realizan por videoconferencia sus sesiones, pero no de manera pública, lo cual debería ser así para garantizar la participación ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Califican a los nosocomios de Quintana Roo
Sé el primero en comentar