El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reiteró que durante la semana del Buen Fin se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado.
Esto es como medida para reactivar la economía del país, fuertemente fracturada por la pandemia de coronavirus.
El Buen Fin, es un evento comercial en el que varias empresas ofrecen los mejores precios y ofertas a los ciudadanos durará 12 días esté 2020.
La intención es generar una recuperación económica de México, por ello, Herrera Gutiérrez reiteró: “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”.
En ese sentido, todos los funcionarios del sector público federal recibirán 50% de su aguinaldo la próxima semana.
El pago se aplicará el próximo lunes 9 de noviembre a todos los trabajadores del Estado, día en que arranca el evento de compras y ventas, con el fin de que puedan ayudar a reactivar la economía de México, así lo reveló Herrera Gutiérrez.
La prestación que recibirán los trabajadores del estado de la administración pública, dependerá de cada institución donde brindan sus servicios y será libre de impuesto.
Se considerará en el aguinaldo de los trabajadores del sector público, alrededor de 40 días de salario mínimo.
Por su parte, Eduardo Arreola también reveló que se llevará a cabo el sorteo anual de alrededor de 500 millones de pesos, que encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.
Alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin, solamente para unos cuantos
Sé el primero en comentar