CIUDAD DE MÉXICO.- A los problemas financieros que enfrenta a aerolínea Interjet, se suma una alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de un comunicado, Profeco alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales, debido a que acumula graves incumplimientos de sus compromisos tanto con proveedores como con sus trabajadores.
El caso más reciente, imputable plenamente a la aerolínea, consistió en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3 mil 099 pasajeros.
🔴#COMUNICADO | Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con #Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de las y los consumidores.https://t.co/bnEsC5dTQt pic.twitter.com/N0WyQ1on9u
— Profeco (@Profeco) November 4, 2020
Se presume que, en las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial.
con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, apuntó que Internet está “al borde de la quiebra” en una reciente entrevista con Telediario.
Señala que la empresa enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial.
Entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal.
También, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá.
Así como el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.
La Profeco ha recibido durante este año, 1 mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo la cancelación de vuelos.
Sé el primero en comentar