CHETUMAL, Q. ROO.- En cumplimiento del compromiso con el magisterio del gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, sostuvo una reunión con los secretarios generales delegacionales de las escuelas secundarias generales de Benito Juárez, con quienes acordó establecer una mesa de trabajo para atender de inmediato las demandas laborales.
La titular de la SEyC, destacó el clima de orden y respeto que prevaleció y que a partir de este viernes y durante el fin de semana, se atenderá de manera personalizada a los catorce delegados sindicales para abordar las preocupaciones de sus compañeros de sus escuelas que estén en alguna situación álgida en recursos humanos y puedan llevarles una respuesta satisfactoria a sus planteamientos.
Por instrucciones del Gobernador prevalece el diálogo con el magisterio, para continuar avanzando y nuestros jóvenes sigan recibiendo una educación cada vez de mejor calidad, enfatizó.
El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, agradeció la voluntad política del Gobernador e indicó que el sindicato magisterial estará vigilante de que se cumpla con la revisión de cada uno de los temas laborales que estarán validando este fin de semana.
Durante la primera reunión también estuvo presente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fleury Carrasquedo Monjarás, quien reconoció el trabajo cercano a las escuelas de la secretaria Marisol Alamilla Betancourt y su interés por atender el rezago laboral que afecta al magisterio, y en nombre de los docentes garantizó la normalidad de las clases en las escuelas.
Promueve SESA acciones en favor del sector masculino en Playa del Carmen
En el marco del Mes de la Salud del Hombre y como parte de las acciones para promover el bienestar...
Leer más
Sé el primero en comentar