Los hijos del “Chapo” equiparon una escuela en su natal Sinaloa, donde entregaron pantallas y hasta les dieron acceso a internet para que niños puedan concluir sus estudios, sin embargo, no es un plantel oficial
Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación en Sinaloa, informó que uno de sus objetivos es incorporar esta escuela al sistema educativo, pues de lo contrario, sus alumnos no podrán acreditar sus grados escolares.
Hay aproximadamente 90 niñas y niños que toman clases presenciales, a pesar de la pandemia por COVID-19, en el improvisado centro educativo que fue equipado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Personal del Área de Supervisión Escolar se puso en contacto con las maestras que laboran en el inmueble bautizado como “Escuela Temporal Extensión Bicentenario”.
El cual es el nombre de la colonia donde está ubicada, así lo informó el funcionario público. Sin embargo, tuvieron contacto también con una de las maestras, quien aseguró que habían pedido múltiples apoyos al gobierno local.
Pero por falta de presupuesto, además del inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, no se había puesto en marcha ningún plan.
Mejía López desconoció que hubiese alguna solicitud para el equipamiento del inmueble por parte de los pobladores o de los encargados del plantel.
Por su parte, la maestra informó que se comunican con los llamados Chapitos a través de mensajes, aunque no especificó el medio.
En el último contacto que tuvieron, dijo, fue para prometer que llevarían tabletas para que los niños aprendan sobre la tecnología.
La escuela inició con las clases esta semana, pero desde el 30 de octubre dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales de “Manos que dan jamás estarán vacías” que los hijos de Loera trabajaron en conjunto con los responsables del inmueble para equiparlo.
“El lunes empezaremos escuela temporal gracias a los hijos del Chapo Guzmán y al trabajo duro de dos semanas. Gracias por hacer esto posible y esperar que lo mire el de arriba, estamos muy agradecidos y le pondremos todas las ganas para que ningún niño en Ampliación Bicentenario esté sin estudio en esta pandemia”.
Entre los materiales que brindaron destacan cuatro pantallas de 32 pulgadas, computadoras y acceso a servicio de internet en una de las colonias más marginadas de Culiacán, Sinaloa. Todas las cajas iban grabadas con las letras JGL, las iniciales de El “Chapo”.
Las maestras del inmueble añadieron, además, que también equiparon el inmueble con bancas, mesas, uniformes e incluso zapatos para todos los alumnos inscritos en el plantel.
Hicieron algunas construcciones como la reja de la entrada e incluso adaptaron un baño para los estudiantes que, de acuerdo con la descripción del medio, antes estaba hecho de lámina y fierros viejos
TE PUEDE INTERESAR: Clientes se niegan a abandonar tienda hasta validar oferta en pantallas
Sé el primero en comentar