Un iceberg de 80 veces el tamaño de la ciudad de Manhattan se dirige hacia la isla subantártica de Georgia del Sur, amenazando uno de los oasis de la isla del Atlántico sur el cual alberga una gran cantidad de vida silvestre que busca alimento en el océano rico en alimentos.
El iceberg cuyo nombre es A68a se separó de la plataforma de hielo Larsen C en 2017 y se ha estado desplazando hacia el norte desde entonces, localizándose actualmente a 400 km de la costa de Georgia del Sur.
El peligro de esta enorme masa de hielo radica, según los científicos, en que los efectos de su llegada a las costas de Georgia del Sur podrían ser devastadores para la biodiversidad que ahí habita.
El profesor Geraint Tarling, ecologista del British Antarctic Survey, señala que en caso de coalición “los ecosistemas podrán recuperarse, pero existe el peligro de que si este iceberg se atasca, podría estar allí durante 10 años, afectando los sitios donde focas y pingüinos podrían alimentarse”.
Sin embargo, los científicos señalan que “el iceberg podría traer beneficios si permanece en mar abierto, ya que de esta forma transporta enormes cantidades de polvo que fertilizan el plancton oceánico en el agua que desciende en cascada por la cadena alimentaria”, ya que “este plancton también extrae carbono de la atmósfera, compensando parcialmente las emisiones humanas de CO2”.
Aunque las imágenes de satélite sugieren que la A68a podría estar en un camino directo hacia Georgia del Sur, podría continuar hacia el norte.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pierde demandas en Michigan y Georgia para detener conteo de votos
Sé el primero en comentar