PARÍS, FRANCIA.- Un egipcio de 29 años es “sospechoso” de ser el autor del ataque este viernes contra militares en la entrada del museo del Louvre, anunció el procurador de la República de París, en una conferencia de prensa.
“La identidad del autor de los hechos no está formalmente establecida”, subrayó François Molins, quien agregó que las investigaciones “hicieron posible relacionar a un individuo de 29 años y de nacionalidad egipcia”, cuya fotografía registrada en la base europea de visas “corresponde a la del autor del ataque”.
El presunto atacante, quien “reside en los Emiratos Árabes Unidos”, había pedido una visa turística para Francia el 30 de octubre de 2016. La visa era del 20 de enero al 20 de febrero, indicó el procurador.
“El 26 de enero, llegó (al aeropuerto) Paris-Charles de Gaulle proveniente de Dubai”, agregó.
El pasaporte de este individuo fue encontrado durante un allanamiento en el apartamento alquilado donde residía, en el prestigioso barrio octavo de la capital francesa, no lejos de los Campos Elíseos.
El ataque se produjo hacia las 10:00 de la mañana (09:00 GMT) en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general, por la que se puede acceder al museo.
El agresor, “armado al menos con un machete”, “se abalanzó sobre cuatro militares” uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando “Allahu Akbar” (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.
Sé el primero en comentar