El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los altos funcionarios que así lo decidan aportarán parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de covid-19 en México, y aclaró que el único que no recibirá su aguinaldo este año será él.
“Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y el caso del Presidente es el único que no va a recibir”, afirmó.
Aseguró que el gobierno no pude quitar la prestación a los servidores públicos; sin embargo, algunos decidieron ayudar, por lo que se tuvo que emitir un decreto “para cumplir con los procedimientos legales y se estableció para los altos funcionarios una disminución, es voluntario; es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos tienen su aguinaldo completo”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que este año se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado ante el inicio de El Buen Fin.
Ayer, López Obrador anunció su decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación su aguinaldo y gratificación de fin de año para que ambos montos se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2.
Sé el primero en comentar