Vladimir Putin podría padecer Parkinson y esto lo obligaría a dejar la presidencia de Rusia.
Este rumor está creciendo este jueves 6 de noviembre luego de que el diario inglés The Sun publicará la noticia en la que aseguran que el estudio de un experto detectó síntomas de la enfermedad en el presidente ruso.
De acuerdo con The Sun, en 2015, investigadores del Departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Radboud, Nijmegen, en los Países Bajos, identificaron signos que indicarían que Putin tiene Parkinson, esto luego de analizar su caminar, explicando que el hombre camina con el brazo izquierdo sin moverse, casi inmovilizado a su costado, mientras su brazo derecho se balancea.
Además, estudiaron varias fotografías del presidente dando discursos, concluyendo que se le ve con el brazo derecho descansando en el atril y izquierdo estirado al costado.
Aunque el equipo de investigadores explica que una posibilidad de estos movimientos podrían deberse a su experiencia como agente de la KGB, quienes fueron entrenados para mantener sus armas apretadas a su lado izquierdo.
Otro detalle que notaron, es que sus piernas parecen estar en constante movimiento y en ocasiones sentir dolor, ya que se le observa en las imágenes recargado en el apoyabrazos de una silla.
En videos recientes, también se vio que sus dedos tiemblan mientras sostiene un bolígrafo y agarra una taza.
Valery Solovey, profesor de ciencias políticas de Moscú, ha sugerido que Putin puede tener síntomas de Parkinson y tiene la intención de renunciar a su liderazgo en 2021.
Agregó, para una entrevista de radio, que la familia de Putin “tiene una influencia muy seria sobre él”, proporcional a la influencia que la familia tuvo en Boris Yeltsin.
TE PUEDE INTERESAR: Biden comienza a ganar ventaja, podría convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos
Sé el primero en comentar