Debido a las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Eta, los ríos Oxolotán y Amatán se desbordaron en las últimas horas, lo que derivó en inundaciones en las localidades del municipio de Tacotalpa, así como en los pueblos mágicos de Tapijulapa y Oxolotán.
Autoridades de Tabasco reportaron además la crecida del Río Samaria, debido al desfogue de la presa Peñitas, además de que varias corrientes en la zona de la Chontalpa también se desbordaron.
Asimismo, Protección Civil alertó a la población de Tabasco que se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas de hasta 150 milímetros en la Chontalpa y la Sierra, debido a la interacción de una masa de aire frío con la circulación del huracán Eta.
Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil de Tabasco, precisó que las lluvias se presentarán principalmente en el día, esto con actividad eléctrica ´baja´ a ´regular´, mismas que persistirán durante la noche y madrugada de este viernes.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ya que esta condición mantendrá un ascenso gradual en los ríos serranos y de la planicie, así como Río Viejo y el Usumacinta.
TE PUEDE INTERESAR: Estoy pendiente de inundaciones: AMLO; secretario de Marina irá Tabasco a ayudar
Sé el primero en comentar