CANCÚN, Q. ROO.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo hizo un llamado urgente a quienes están generando violencia y muerte en nuestro destino vacacional; les pide limpiar su corazón de resentimiento y coraje.
Refiriéndose a “él” (sin especificar su identidad), el responsable de la Prelatura Cancún-Chetumal le pide que deje de generar inestabilidad, porque no va a ganar nada, porque se está suicidando. Así lo dijo en entrevista exclusiva para El Quintana Roo.mx.
“¡Sea quien sea, que su corazón se limpie de resentimientos, que es por el bien de él, no va a ganar más. ¡Hacer este tipo de actos violentos es un suicidio, se está suicidando él!”
Pedro Pablo Elizondo
Obispo
“Yo hago un llamado a esas personas que tienen tanto coraje, resentimiento en su corazón, que lo limpien, que traten de pensar que es por el bien de ellos, que si pierde Cancún, perdemos todos, también ellos, y si ganamos, también ganan ellos… Como iglesia, nosotros rezamos; la iglesia está muy preocupada por lo que está ocurriendo”.
PIDE DEJAR RESENTIMIENTOS
“¡Hago el llamado a los corazones que estén llenos de resentimiento! ¿Quiénes son? No lo sé. Yo interpreto como algo de cambio de administración. ¡Ya está bien que se calmen, a los que les tocó, les tocó, y a los que no! ¿Ya que más vuelta le dan? ¿Ya qué quieren? Eso es lo que yo pienso, porque eso es lo que pasa siempre en los cambios de administración”.
“Lo que pasa es que ya es hora de que se acomoden las cosas, cuando hay cambio de administración, las cosas están inestables, hasta que se asienta todo nuevamente, y hasta que se ejerce el control. Yo lo único que puedo llamar es al corazón, porque la iglesia reconcilia al corazón. ¡Sea quien sea, que su corazón se limpie de resentimientos, que es por el bien de él, no va a ganar más. ¡Hacer este tipo de actos violentos es un suicidio, se está suicidando él!”.
Sé el primero en comentar