El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa, para viajar de inmediato a su natal Tabasco y encabezar los operativos para aminorar las afectaciones provocadas por la tormenta Eta.
Debido a las fuertes lluvias el mandatario mexicano convocó a su gabinete para atender la emergencia y emprender acciones de apoyo a la población de dicha entidad.
Por la mañana informó que se dirigiría hacia el estado sureño a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En un video difundido en sus cuentas personales, AMLO explicó que la población estaba en riesgo, debido a que se registraron precipitaciones históricas que han desbordado los ríos, además de poner en jaque la presa Peñitas, la cual hace menos de un mes había inaugurado.
Ante esta situación, AMLO aseguró que se está intentando provocar el menor daño posible y sobre todo, buscando que no haya desgracias como la pérdida de vidas humanas.
Una vez que llegó a Tabasco, lo recibió el gobernador Adán Augusto López Hernández, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Llegan mil vacunas experimentales de coronavirus al sur de México; inicia fase experimental
Sé el primero en comentar