Cancún, Mx.- Se vuelven a manifestar los trabajadores de Interjet, en esta ocasión se plantaron sobre la glorieta del Ceviche, de Cancún para denunciar el incumplimiento de acuerdo ya que la empresa no ha cumplido con el pago de sus salarios y prestaciones de ley.
Un grupo de trabajadores se plantaron esta mañana sobre la glorieta del Ceviche para demandar el pago de sus salarios, ya que hace un par de meses la empresa Interjet dejó de cubrir sus nóminas, debido a la crisis económica por la que está pasando debido al Covid-19.
Los manifestantes alzan la voz para señalar que la empresa no ha cumplido con los acuerdos y compromisos que adquirieron los directivos que se reunieron en la ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre, los directivos de Interjet asistieron a una mesa de dialogo convocada por la Secretaría de Gobernación, para atender a las demandas de los trabajadores de la empresa, en la cual se abordó la situación del retraso de los pagos de las quincenas, que serían cubiertas a la brevedad.
A través de un comunicado, la empresa explicó que dicho retraso se debe a la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia y la reducción en el flujo de la caja de la empresa.
Pese a esa situación, los directivos informaron que no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales, conforme lo han permitido los ingresos y que se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año.
Sin embargo, esta mañana, la decena de personas que se manifestaron en uno de los puntos más representativos de la ciudad, dijeron lo contrario, que no les han pagado.
Sé el primero en comentar