El Buen Fin celebra sus primeros 10 años entre el repunte de contagios de covid-19, restricciones a la movilidad, menores ingresos de las familias, pérdida de empleos, un consumidor más cauteloso y desaceleración del crédito. “Dadas las condiciones económicas, es difícil y aventurado dar un pronóstico estimado de ventas en esta edición.
El año pasado sumaron 118,000 millones de pesos (mdp), y esa cifra es el objetivo en esta ocasión, aunque deseamos superar esa marca”, dijo Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de Economía, durante la presentación del Buen Fin 2020.
Pese al complicado panorama económico y de salud, analistas consideran que es viable alcanzar la meta de ventas que se planteó para este año, gracias al e-commerce y la ampliación del evento, que en esta ocasión durará 12 días.
“Nosotros estamos esperando, en el mejor escenario, que las ventas sean similares a las del año pasado, no estamos previendo crecimiento, porque hay un deterioro económico; en un panorama a la baja y que no se logre la meta, podría ser 5 o 6% por debajo”, dice Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más (BX+).
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