La institución señaló que no está facultada para modificar la ley educativa como lo exige pero seguirá generando condiciones de diálogo
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) “invitó” seriamente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no realizar paro de labores a partir del lunes que arrancan las clases.
Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, tras reunirse la tarde del martes en privado con la dirigencia del magisterio disidente, entre ellos Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca.
Núñez salió apenas el viernes de prisión, y el lunes acudió al Reclusorio Sur a firmar el libro de procesados en el juzgado donde se le inició un juicio por lavado de 25 millones de pesos.
“El acuerdo simplemente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo”.
“El que acudan a sus aulas y que continúen con su trabajo y que los niños reciban educación en cada uno de los lugares, no impide ni niega ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica”
“El que acudan a sus aulas y que continúen con su trabajo y que los niños reciban educación en cada uno de los lugares, no impide ni niega ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica”, manifestó Miranda.
El funcionario señaló que el regreso a clases es además una forma de demostrar que han tenido avances serios en las negociaciones.
“Que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan en cada uno de los lugares, como lo asistirán la inmensa mayoría de los maestros a sus clases en cada una de sus ciudades”.
Miranda reiteró que el Ejecutivo no está facultado para hacer modificaciones a la ley educativa como lo exige la CNTE, pero señaló que seguirá generando condiciones de diálogo, de consenso y de acercamiento.
En tanto, dirigentes del magisterio informaron que no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno federal, por lo que anunciaron que analizarán esta semana las acciones a seguir en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México, entidades donde tienen presencia, aunque dijeron que valorarán el regreso a clases.
“Hoy, no hay acuerdo ninguno y nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”, dijo Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la CDMX.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar