El golf no es precisamente uno de los tres deportes más populares en México, sin embargo, nuestro país ha dado de qué hablar tras el histórico triunfo de Carlos Ortiz, en el Houston Open del PGA Tour
Ortiz, de 29 años y originario de Guadalajara, Jalisco, firmó una tarjeta de 267 golpes, 13 bajo par, con lo cual venció a quien es considerado el mejor golfista del mundo en la actualidad, Dustin Johnson, quien finalizó con 11 golpes bajo par..
¿Por qué es histórico?
Si bien Lorena Ochoa dejó marcada la historia del golf mexicano al ser considerada como la mejor golfista del mundo hace poco más de una década, en la rama varonil no había golfistas mexicanos con títulos en el PGA Tour desde 1978, cuando Víctor Regalado se impuso e el Ed McMahon-Jaycees Open. Actualmente, el originario de Tijuana tiene 72 años.
Cuatro años antes, el propio Víctor Regalado, había conquistado el Pleasant Valley Classic y en 1970 César Sanudo se coronó en el Azalea Open Invitational. Sanudo, quien también nació en Tijuana, Baja California, falleció en 2011, en California, Estados Unidos.
En términos futbolísticos, podemos decir que México tiene más campeones PGA que campeones de Champions League, por ejemplo.
Asegura un lugar en Augusta 2021
Después de 42 años, un mexicano pone a la PGA a sus pies con Carlos Ortiz, quien además de conquistar el título tras un fin de semana en el que impuso la pauta, se clasificó al Masters de Augusta 2021, el torneo más prestigioso del mundo y el cual ganó en 2019 Tiger Woods. Debido a la pandemia, la edición del 2020 fue cancelada.
“Se siente bien y es bonito hacerlo en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil”, declaró el mexicano, de acuerdo con ESPN.
Sé el primero en comentar