CIUDAD DE MÉXICO.- El 60 por ciento de los estadounidenses rechaza la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, de acuerdo con una encuesta publicada por CNN/ORC.
Luego de que el Presidente Donald Trump firmara esa orden ejecutiva en los primeros días de su mandato, los estadounidenses siguen estando, en gran medida, opuestos a la construcción de la valla.
En septiembre, el 58 por ciento rechazaba la construcción del muro y ahora lo hace el 60 por ciento. Trump ordenó la construcción inmediata del muro menos de una semana después de tomar posesión, pero la orden no abordaba su financiamiento.
Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, quienes están a favor de construirlo apoyan la propuesta de la administración Trump de financiarla a través de impuestos a la importación de bienes importados de México.
Popularidad a la baja
Han pasado dos semanas desde que Trump es Presidente, y su trabajo hasta ahora no ha impresionado a los estadounidenses. El 53 por ciento desaprueba la forma en la que está llevando a cabo su trabajo y con esto, Trump se convierte en el único Presidente que tiene una calificación neta negativa tan pronto llegó al poder.
La proporción que desaprueba su labor como Presidente es casi tan grande como el bloque total que lo aprueba porque el 43 por ciento se siente inmensamente negativo con Trump; en cambio, el 44 por ciento aprueba la forma en que está trabajando.
El partidismo es el divisor más nítido en las opiniones sobre Trump (el 90 por ciento de los republicanos lo aprueba, frente al 10 por ciento de los demócratas). La gran desaprobación hacia Trump se distingue claramente de las calificaciones de sus predecesores.
Sé el primero en comentar