CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso, Eduardo Martínez Arcila, señaló que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública brinde protección a funcionarios del gabinete que están realizando denuncias por irregularidades de la pasada administración que encabezó Roberto Borge Angulo. Lo anterior en el marco de la elección de mesa directiva del siguiente periodo ordinario de sesiones del próximo 15 de febrero.
Es importante recordar que hace algunos días la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en el estado, Catalina Portilla Navarro, así como el titular de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, han confirmado que han recibido amenazas por realizar las denuncias por irregularidades en contra de la pasada administración que encabezó Roberto Borge Angulo.
Al respecto el diputado Martínez Arcila consideró que se tiene que hacer un llamado para que Seguridad Pública brinde la protección necesaria a estos funcionarios, a los consideró valientes por realizar la labor de denuncia necesaria para que se haga cumplir la ley en cada caso.
En tanto también consideró que se tiene que brindar un voto de confianza a los cuerpos de seguridad en el norte del estado, quienes siguen trabajando para evitar el avance de grupos criminales.
Lo anterior fue mencionado en el marco de la elección de la mesa directiva que encabezará los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 15 de febrero próximo, los cuales quedarán a cargo de José Esquivel Vargas, del PRD, como Presidente y Ramón Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, como Vicepresidente.
Los diputados sometieron a votación las propuestas para elegir a quienes conducirán los trabajos del primer mes del siguiente periodo de sesiones, durante el cual se comenzarán a integrar las propuestas legislativas de los foros de consulta ciudadana que se realizan desde el pasado 28 de enero.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, consideró que los trabajos legislativos que inician a mediados de este mes, serán muy importantes pues, además, se comenzará el análisis de reformas pendientes como: la adecuación del Sistema Nacional Anticorrupción, la iniciativa para crear una Ley de Protección de Datos Personales para el estado y los mecanismos para lograr una mayor participación ciudadana de los quintanarroenses en la toma de decisiones.
Sé el primero en comentar