CANCÚN, Q. ROO.- Siguen las rotaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por principio de cuentas, fueron removidos todos los coordinadores de ministerio públicos en los 11 municipios de Quintana Roo, y se nombró a Eduardo Pastrana como director del Área de Investigación y Acusación de la (FGE). Además, en próximas fechas se moverán a varios agentes de la Policía Ministerial, con la finalidad de eficientar el trabajo de la Fiscalía, informó la vicefiscal del estado, Rosaura Antonina Villanueva Arzapago.
“Se está trabajando en un proyecto de reingeniería, y en una primera etapa se va a mover a agentes de investigación”, señaló.
Por otro lado, y en relación con la violencia que siguen sufriendo las mujeres en la entidad, la funcionaria dio a conocer que el Comité de Alerta de Género sigue trabajando para evitar que se emita una alerta de género, lo cual implicaría desprestigio para nuestro destino vacacional.
“Se está trabajando en el tema de la violencia de género. Se tuvo una reunión con el Comité de Alerta de Género que preside el secretario de Gobierno, y se está trabajando con las diferentes delegaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con representantes del Poder Judicial y distintas dependencias del Gobierno”.
Aseguró que no es un tema olvidado y que siguen atendiendo el problema de manera permanente. “Estamos tratando de evitar que se emita la alerta de género, por eso estamos trabajando fuertemente, para que esto suceda”.
Sé el primero en comentar