CHETUMAL, Q. ROO.- Una vez más, el empresario Carlos Mimenza perdió el control y lanzó insultos a la prensa provocando un conato de violencia.
Los hechos ocurrieron cuando acudió junto con integrantes del Frente Cívico por Quintana Roo a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado a donde pretendió en una primera oportunidad entrar por la fuerza, sin además seguir los protocolos sanitarios.
En el lugar se hizo de palabras por el diputado del PT, Roberto Erales, y después, con megáfono en mano, exigió una reunión con la diputada de Morena, Reyna Durán, como le prometieron.
En esos momentos, Mimenza también comenzó a discutir con miembros de la prensa, sin embargo reaccionando de manera agresiva, comenzó a llamarlos “chayoteros”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cadáver embolsado en bote de basura en Misión del Carmen
Uno de los comunicadores lo enfrentó y le dijo que no recibía un solo peso por su labor.
Mimenza comenzó a gritarle “chayotero” y hasta acusarlo de proteger a asesinos.
Asimismo, incitó a sus acompañantes a gritarles también.
Ricardo Dorado, el medio digital 11 Noticias fue sobre quien más descargó Mimenza su locura tornándose agresivo y lanzando calificativos.
Sin sustento acusó a los reporteros de servir al gobierno.
Después sostuvo una breve reunión con los legisladores.
Ahí, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien fue separado del cargo.
CARLOS MIMENZA REINCIDENTE
Pese a que Carlos Mimenza fue declarado culpable por una juez por amenazar al periodista Amir Ibrahim, reincide en agresiones a comunicadores.
Por estos delitos Mimenza fue condenado a 8 meses de prisión, lo que sumado a que fue declarado culpable, representa un fallo histórico a favor de la libertad de expresión en México.
Sin embargo, no sólo la prensa ha sido víctima de este personaje, también, el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien ha puesto plazos a sus demandas.
Recientemente, en una conferencia de prensa, aseguró que los narcotraficantes son empresarios.
Por lo anterior, los convocó a participar en su supuesto movimiento ciudadano de autodefensas.
Sé el primero en comentar