CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila afirmó que antes de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, estará listo el voto electrónico con un costo de 4 millones de pesos.
Comentó que esta “modernización” del sistema de asistencia y voto por cada uno de los integrantes del Congreso del estado era necesario para generar mayor transparencia en las acciones que se realizan durante los trabajos del pleno.
Apuntó que, en comparación con la modernización de otros Congreso del país, 4 millones de pesos es mucho menor, ya que en otros estados se han tenido cifras de hasta 10 millones de pesos.
Dijo que es un tema poco popular pero que se tiene que realizar como parte de las estrategias de trabajo para rendir mejores cuentas a los ciudadanos, ya que ahí se podrá verificar de manera inmediata asistencia y tendencia de la votaciones.
Se espera que en los próximos días se cuente con pruebas de este nuevo sistema de voto electrónico, ya que el objetivo es que entre en funciones a partir del 15 de febrero cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones.
Sé el primero en comentar