El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves, un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Al momento se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
La Conagua estima, para la Península de Yucatán, ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, y cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Tormenta Tropical Eta
Durante la madrugada de este jueves, el centro de la tormenta tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. No genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia.
Sé el primero en comentar