Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Un vez más, el “empresario” Carlos Mimenza, encabezó actos violentos en contra de autoridades, esta vez ministeriales, desatando caos.
Utilizando a la gente con el presunto argumento de lucha social, “acarreó” ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen a la capital del estado.
Instigando a los “acarreados”, logró que casi lincharan a policías ministeriales y causaran destrozos en el vehículo en el que se desplazaban, todo por su paranoia y delirio de persecución.
Desde muy temprana hora, alrededor de 250 personas “acarreadas” como ellas mismas lo reconocieron en varios videos de redes sociales, llegaron a las inmediaciones del Congreso del Estado.
El argumento era solicitar a los diputados la destitución de Alberto Capella, separado del cargo recientemente y de Óscar Montes de Oca, fiscal del estado.
Los autobuses clase Plus de la empresa “Tena”, mediante los cuales arribaron a la capital del estado los manifestantes, son propiedad de la familia del ex alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Como ya es su “modus operandi”, culpó al gobierno estatal de diferentes problemáticas.
Haciendo también denostaciones sobre diferentes funcionarios sin mostrar documentos o pruebas de sus palabras.
Sin embargo el personaje de Playa del Carmen se tuvo que retirar debido a que tenía responder a una audiencia de vinculación.
Esta, por el delito de extorsión que interpusiera “Alondra” N en su contra.
Esto no es novedad, ya que es importante recordar que Mimenza fue condenado a ocho meses de prisión por lanzar amenazas contra el comunicador Amir Ibrahim.
Lo anterior, con la agravante de tratarse de un delito en contra la libertad de expresión.
Posterior a que los manifestantes caminaron al Palacio de Gobierno y realizaron pronunciamientos por temas de feminicio, Mimenza regresó en su vehículo cerca del área de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, muy cerca del Congreso del estado.
Alterado y acusando ser “víctima” y hasta blanco de una “ejecución”, señaló a una camioneta blanca de ser el vehículo donde se transportaban hombres armados y que estaban listos para agredirlo.
Pero es importante puntualizar que hasta en imágenes que el propio Mimenza difundió en redes sociales, se puede observar a elementos de la Policía estatal que también estaban esperando a circular por la calle de manera normal.
En tono violento como acostumbra, gritaba e insultaba en todo momento a los tripulantes del vehículo al cual incluso le dio unas cuantas patadas.
Pero esto no es todo, pues aventando él mismo objetos a la batea de la camioneta, acusó que traían cosas para agredirlo e inculparlo.
INCITA A “ACARREADOS” A COMETER DELITOS
Cabe señalar que en todo momento incitaba a los “acarreados” a que participaron en esta agresión.
Al vehículo le poncharon los neumáticos, le dañaron la carrocería y le rompieron vidrios.
Comunicadores del estado y foráneos apoyaron con gritos las amenazas y dichos de Mimenza.
Incluso acusaron haber sido agredidos por ocupantes de la camioneta, la cual sólo estaba esperando circular.
Elementos estatales intervinieron para rescatar a los tripulantes del vehículo, quienes no respondieron a las agresiones, insultos y amenazas de linchamiento que hiciera Mimenza.
Amenazas y agresiones en las que participó su equipo de grabación de su peliculesca acción e integrantes de la manifestación “acarreada”.
En todas imágenes se observa a Carlos Mimenza fuera de control, con conductas violentas, agrediendo sin sustento un vehículo porque según lo seguían para ejecutarlo.
Además de incitar a los asistentes a no respetar la legalidad, los derechos humanos y civiles de los ciudadanos.
Por ello se hicieron las denuncias correspondientes por parte de los elementos ministeriales que fueron agredidos.
Sé el primero en comentar