CANCÚN, Q. ROO.- La pareja conformada por Alberto Castillo Bacio, de 79 años, y doña Guadalupe González Mellín, 65 años, encabezan la lista de 200 novios que se casarán el 14 de febrero durante las Bodas Colectivas que organiza el DIF municipal de Cancún.
Todo está listo para que el 14 de febrero próximo se lleve a cabo el programa de “Bodas Colectivas”, a cargo del Sistema DIF Benito Juárez, para lo cual ya se inscribieron 200 parejas que cumplieron las bases de la convocatoria, señaló Ericka Camacho Escalante, directora general de la Institución Municipal.
Agregó que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.
“Al ser la familia y la formación de valores una de las prioridades de esta administración municipal 2016- 2018, se realizarán un total de 200 bodas colectivas, tras cerrarse la convocatoria y que tendrá lugar en el marco del Día del Amor y la Amistad”, expresó.
De esta manera, dijo que previo a esta gran celebración, del 8 al 10 de febrero, se impartirá a los novios las pláticas prenupciales, mediante la cual asumen el compromiso de vivir en pareja a unos días de legalizar su unión como marido y mujer.
Precisó que las pláticas se impartirán en el “Salón La Familia”, así como en otras áreas alternas dentro de la misma institución y estarán a cargo de la responsable del área de psicología, Evelyn Parra, así como de representantes del Centro Especializado para la Atención de la Violencia, (CEPAV).
Indicó que la gran mayoría de estas pajeras que oficializarán su enlace viven en unión libre desde hace muchos años, incluso, sus hijos los han motivado a legalizar su matrimonio, mientras que en otros casos son parejas decididas a iniciar una vida juntos y con ello dar certeza legal a sus hijos ante cualquier circunstancia.
A manera de ejemplo, destacó a la pareja conformada por el señor Alberto Castillo Bacio, de 79 años, y doña Guadalupe González Mellín, 65 años, quienes después de muchos años compartidos decidieron que formalizarán su matrimonio.
“Se casarán convencidos de que vivir en pareja es un motor que hay que ir alimentando día a día con amor, paciencia y respeto mutuo”, añadió Camacho Escalante. (Cortesía de Galu Noticias).
Sé el primero en comentar