Tras el incidente ocurrido en la madrugada del 6 de noviembre, donde presuntamente el actor Eleazar “N” le habría propiciado una golpiza a su pareja sentimental mejor conocida como “Tefi”, y el hombre de de 34 años de edad ingresara al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, paulatinamente se han ido descubriendo situaciones que rodean el caso.
En su columna Sin Lisonja, el periodista de espectáculos, Alex Kaffie, reveló que el actor imputado de violencia familiar equiparada, tuvo una infancia llena de violencia y creció en un hogar disfuncional.
“Gente cercana a Eleazar Gómez me cuenta que su infancia estuvo copada de violencia intrafamiliar. Sí, el actor creció viendo un día sí y otro también “las tranquizas” (con esas palabras se lo describió a sus amigos) que su papá le propinaba a su mamá. Lamentable y doloroso”, escribió Kaffie.
De acuerdo a las primeras declaraciones que se han hecho públicas, en la audiencia inicial ante el juez oral de la CDMX, Eleazar recibió prisión preventiva de dos meses, en lo que se recaban las pruebas suficientes para la siguiente audiencia que se llevará a cabo al término de ese lapso y se podría decidir si el actor es culpable o inocente.
En una entrevista que Froylán Díaz, abogado de Eleazar, dio a un programa de televisión, aseguró que el actor de Televisa podría recibir hasta 6 años de prisión.
En marzo de este año, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de reforma al Código Penal Federal, a fin de aumentar la pena de prisión para el delito de violencia familiar, de tal manera que la mínima sea de tres años y la máxima de siete.
Anteriormente estaba establecida una pena de prisión de entre seis meses y cuatro años para este ilícito.
Sé el primero en comentar