Tras el inicio del puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana, las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa comienzan a llenarse de turistas que pretenden disfrutar un fin de semana largo a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Acapulco es el municipio con mayor casos reportados en el estado de Guerrero, que se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de COVID-19 que se han registrado.
Desde las primeras horas de este viernes, los turistas comienzan a llegar a las playas de Acapulco para disfrutar del sol y el mar, pero la mayoría sin respetar las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que las cifras oficiales de ocupación hotelera asciende al 23%, sin embargo, de manera extraoficial, se tiene el conocimiento de que los hoteles mantienen una ocupación superior al 60%.
En las calles se puede observar grandes filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas, los grupos de turistas van llegando con hieleras, bebidas y alimentos.
Cabe señalar que parte de las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus COVID-19 en Acapulco establece que el acceso a las playas debía de ser sin alimentos ni bebidas.
TE PUEDE INTERESAR: Aguascalientes decreta Ley Seca y uso obligatorio de cubrebocas por aumento de casos Covid
Sé el primero en comentar