Ciudadanos solicitaron la intervención de la Comisión de Justicia por las irregularidades que encontraron en la asignación de obra pública en Playa del Carmen y denuncian que Laura Beristain hizo adjudicaciones de forma directa. .
Por lo que Antonio Ramos Pérez, activista de Playa del Carmen, dijo que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, violó la Ley de Obras Públicas; al otorgar en forma directa obras en 2019 y 2020.
Además, afirmó que de los 58 contratos firmados, 26 son con recursos propios y 32 con recursos federales.Y que de las empresas que les adjudicaron obras, 29 son personas morales y tres personas físicas.
“Desde el año pasado se destapó la cloaca de corrupción por la asignación de obras en forma irregular, que ha llegado a los trabajos inconclusos de la Quinta Avenida. De las 58 licitaciones hechas en 2019, el 30 por ciento se asignó a una persona sin garantizar la eficiencia de los recursos ni el beneficio del Estado o del municipio. Son 26 empresas que las buscas y no las encuentras, son de chocolate”.
Finalmente, el activista dijo que aportaron pruebas para que el Congreso analice la solicitud con la Comisión de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades desacreditan supuestos levantones en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar