CANCÚN, Q. ROO.- Entrevistamos en exclusiva al secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez respecto a la solicitud que se hizo a la Presidencia Municipal, para que sea separado del cargo por su presunta relación con el desvío de recursos en la administración estatal de Roberto Borge.
En todo momento, Mauricio Rodríguez Marrufo se negó a aceptar que está en sus manos pedir licencia al cargo para facilitar las indagatorias que hace la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito, y dijo estar en manos del presidente municipal. Aquí la entrevista íntegra.
¿Qué puede decir sobre la petición que se hizo al alcalde, para que lo separe de la Secretaría del Ayuntamiento?
“Es una cuestión que en la Presidencia Municipal le darán trámite. Yo estoy a las órdenes del presidente municipal Remberto Estrada”.
¿Qué puede decir de lo que dice la carta? Ya leyó el documento, me imagino.
“Tuve oportunidad de hojear la nota, no a fondo, y te repito: yo estoy en manos del presidente municipal, y estoy sujeto a las decisiones que él tome”.
¿Usted tiene pendientes con la anterior administración? ¿Tiene pendientes con la justicia?
“No, pero todos los funcionarios tenemos la obligación que cuando termina nuestro encargo en alguna dependencia, si así existiera, pues sustentarlo. Entiendo que la administración estatal pasada tuvo un número importante de funcionarios, los cuales tienen que hacer las aclaraciones pertinentes. Yo estoy como todo ex funcionario, sujeto a hacerlo y de la misma forma lo voy a seguir haciendo, con claridad y transparencia”.
¿Usted está involucrado en actos de corrupción de la administración pasada? ¿Qué puede decir al respecto?
“No, no, no… si existiera alguna situación (involucrado) pues estamos en toda la disposición de solventar cualquier situación que así nos sea señalada; pero no, en ningún momento… estamos trabajando y haciendo todo lo que sea necesario”.
¿De manera personal, usted presentará licencia o se separará del cargo de manera voluntaria?
“Yo estoy a las órdenes del presidente municipal; lo que él me indique es lo que voy a hacer”.
Se le acusa de que tiene residencias millonarias en Estados Unidos y en otros lugares…
“No, yo las posesiones que tengo son lo que he obtenido del esfuerzo de mi trabajo y de las cuestiones que he adquirido de manera familiar; es lo único que puedo aclarar. Todo lo que yo tengo, está en mis declaraciones, y está muy claro en los temas hacendarios”.
¿Usted no debe nada? ¿Usted está tranquilo consigo mismo?
Desde luego que sí.
Sé el primero en comentar