WASHINGTON, EU.- Tan sólo un día después de que se diera a conocer que Estados Unidos desestimaría los cargos en contra del ex general de la Sedena, Salavador Cienfuegos, éste ya se encuentra en México.
La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, informó a la jueza Carlon Bagley Amon, quien procesaba a ex general, que Cienfuegos ya se encuentra en territorio mexicano.
El fiscal del Departamento de Justicia, Seth DuCharme, informó a la jueza que los alguaciles federales (US Marshall) cumplieron con la orden de transportarlo a México y dejarlo en libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Cienfuegis arribó a las 18:40 horas de este miércoles al Aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Llegó a bordo de una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de Estados Unidos, procedente de Nueva Jersey.
TE PUEDE INTERESAR: GUARDIA NACIONAL DETIENE A MIMENZA POR EXTORSIÓN
“En cumplimiento con la orden emitida hoy temprano por la Corte, el gobierno escribe para confirmar que el Servicio de los US Marshalls transportaron exitosamente a México al acusado (Cienfuegos Zepeda)”, decía el documento entregado a la jueza Amon.
Ayer, en conferencia de prensa luego de un comunicado de Estados Unidos al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que este había sido un acuerdo entre la FGR y la Fiscalía de Estados Unidos.
Aunque no había un orden de aprehensión de por medio en territorio mexicano, Ebrard señaló que se le investiga y en su caso procesado.
Sé el primero en comentar