CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un abuso sexual ocurrido en el colegio católico privado Mano Amiga, de la ciudad de Cancún. Los padres de la víctima interpusieron su denuncia penal ante la dependencia el mismo miércoles 01 de febrero, día en que se registraron los hechos en el baño de la escuela.
Por este motivo, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes abrió la carpeta de investigación 18/2017, por el delito de abuso sexual en agravio de un menor estudiante de preescolar.
Informó que los agentes ministeriales y peritos ya se entrevistaron con directivos del plantel y maestras que se encontraban laborando el día de los hechos. Además, que el agente del Ministerio Público agotará todas las pruebas periciales para identificar al o los responsables del abuso sexual.
Por su parte, los padres de familia del colegio Mano Amiga Cancún alegan que se pretende proteger al victimario, un adolescente de nivel secundaria, porque su madre es una influyente profesora del plantel escolar en cuestión.
“Nosotros lo que estamos exigiendo es que se haga justicia, porque no vamos a exponernos a que les ocurra lo mismo a nuestros hijos. Queremos que esto llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló preocupada una madre de familia.
“Tratan de manejar que el abuso ocurrió entre niños de preescolar, y no es así, el abusador es un jovencito de secundaria y la víctima es un niño de preescolar, hay mucha diferencia”, señaló un padre de familia que pidió guardar su anonimato.
Exigen que se aplique la ley, caiga quien caiga, le pese a quien le pese, y para eso realizan una serie de protestas a las afueras del colegio ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la salida hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.
Sé el primero en comentar