CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Hambre Cero”, con el que se busca abatir la carencia alimentaria.
Además a través de este programa se difundirán los hábitos del cuidado e higiene y fortalecer el tejido social en esta nueva normalidad.
También dio inicio al programa “Ponte Vivo” en el norte del estado, para concienciar sobre el Covid y fortalecer las medias para evitar rebrotes.
Sobre el programa “Hambre Cero” explicó que abarcará los 11 municipios de Quintana Roo.
Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, que representan más del 40% de la carencia alimentaria.
Además atenderá a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentran en vulnerabilidad.
En la primera fase se repartirán más de 43 mil 200 paquetes de alimentos.
Cada paquete tiene 30 productos que forman parte de la canasta básica, cumpliendo con los criterios de nutrición.
Esto fue verificado con la colaboración de las carretas del ramo de las universidades La Salle Cancún y la Politécnica de Bacalar.
El valor comercial de cada paquete es aproximado a los 400 pesos y tendrá una recuperación de 80 pesos a cargo del beneficiario y que se destinará a los gastos operativos del programa.
Los centros de entrega estarán en sitios estratégicos en las colonias para fácil acceso, con la aplicación de todos los hábitos para cuidar la salud en esta nueva normalidad.
La vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre.
El programa tendrá el apoyo de la sociedad civil, de la Asociación Civil Hanal como Instancia Ejecutora a modo de banco de alimentos.
Sé el primero en comentar