El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy con empresarios para conversar sobre el outsourcing y evitar abusos a los trabajadores.
En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que “el propósito es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran”.
El Presidente comentó que se busca que no se les quiten prestaciones a los trabajadores, “porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social”.
La iniciativa para regular la subcontratación laboral, presentada por López Obrador el 12 de noviembre, entrará a votación en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este próximo jueves, así lo prevé el coordinador de la mayoritaria fracción de Morena, Ignacio Mier, quien manifestó el respaldo de su bancada para acotar y establecer severas sanciones a empresas que defrauden al fisco a través del outsourcing.
Según datos oficiales, 4.6 millones de personas en México se encuentran subcontratadas, pero esa cifra se elevaría hasta siete veces contando las llamadas “pagadurías”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Sé el primero en comentar