Tras el cierre de El Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó que esta décima edición fue más exitosa que la de 2019, debido al incremento en cifras sobre consultas, reclamaciones, así como conciliaciones que atendió la dependencia, lo cual también es un incentivo para la economía nacional.
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador dijo que la mayor parte de los consumidores, es decir 31 por ciento, compró con ahorros que tenían; mientras que 24 por ciento utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago; para esta edición las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, con 71 por ciento de los consumidores.
Refirió que las consultas realizadas por los consumidores en la Profeco pasaron de 50 mil 251 consultas en 2019 a 77 mil 442 este año.
“Lo que quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar en este año, que reiteramos estos números nos hablan de que fue un Buen Fin más exitoso que el año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país”, reiteró. En cuanto a las reclamaciones recibidas, la Profeco informó que el número aumentó de 661 en 2019 a mil 056 en este año.
De dichas reclamaciones, están pendientes por conciliar dos del año pasado, y están 298 en proceso de ser conciliadas en los próximos días, resultado de la edición de este 2020.
Sé el primero en comentar