CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y Sedesol, habría aceptado colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de la Estafa Maestra y que la tiene presa desde hace un año.
Y es que recientemente, a las acusaciones por el delito de uso indebido del servicio público y el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos, recientemente su sumaron delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por estos últimos delitos, considerados graves, se giró una nueva orden de aprehensión en su contra.
El equipo legal de la ex funcionaria confirmó a un medio nacional que Rosario Robles le comunicó a sus abogados la decisión de explorar la posibilidad de colaborar con la Fiscalía, opción que anteriormente había descartado.
“Esta decisión la toma en una situación muy difícil. Ella se encuentra enferma y está desesperada. Está sola y la situación la ha quebrado”, dijo uno de sus abogados.
Sin embargo no se habla de una confesión de un delito como tal, sino que aportaría información con la que cuenta para esclarecer los hechos.
La decisión de conceder a Robles el llamado criterio de oportunidad compete exclusivamente a la FGR.
ROSARIO ROBLES NO HABÍA QUERIDO COOPERAR
En agosto, el titular de la FGR, Alejandro Gertz, cuestionado sobre el caso, comparándolo con Lozoya, éste respondió que permanecía presa porque no había cooperado.
“Es muy sencillo. Este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos (contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y ex colaboradores del gabinete) de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos”, expresó.
Sé el primero en comentar