Un juez giró una segunda orden de aprehensión en contra de Carlos Mimenza Novelo, por amenazas y extorsión, la que ya fue cumplida por personal de Policía Ministerial, que para ello acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal donde está recluido.
Mimenza Novelo se encuentra en prisión preventiva justificada, por una primera orden de aprehensión, por el delito de extorsión en contra del director de un portal de noticias en Playa del Carmen, lo que derivó en su captura en Mérida, el pasado 18 de noviembre.
Esta segunda denuncia en su contra, con expediente 694/2020, es por supuestas amenazas y extorsión contra otro ciudadano.
Debe recordar que Mimenza ya fue sentenciado a ocho meses de cárcel, por amenazas contra otro periodista, pena que está en revisión.
A esto se suma la denuncia interpuesta por dos policías de investigación en contra de quienes destruyeron el vehículo en el que se trasladaban en Chetumal, y que un video muestra que fue un grupo incitado por Mimenza Novelo.
Además, cuenta con una denuncia ante la justicia federal, también por amenazas, relacionadas a la presunta extorsión por la que está detenido.
Sé el primero en comentar